El Observatorio Regional UNESCO – IESALC de Reformas Educativas y Políticas Docentes en América Latina y el Caribe (OIREPOD) cuenta varios proyectos y productos permanentes, como son las Encuestas Regionales sobre Políticas Docentes, línea de trabajo desde donde se realizan consultas regionales sobre las políticas públicas en materia docente, tanto de formación inicial y continua, como de expectativas y condiciones de los trabajadores de la educación. Trabajo que se realiza de manera coordinada con investigadores de universidades ubicadas en América Latina y el Caribe.

Actualmente, se está desarrollando la fase piloto de la encuesta sobre la Evaluación Regional sobre la Percepción de la Profesión Docente, que se está aplicando en Venezuela y se están adelantando gestiones para su administración en nueve (09) países de América Latina y el Caribe. Este estudio tiene como objetivo, valorar la percepción de los y las docentes y estudiantes de los programas de formación pedagógica de la región para la comprensión del imaginario que poseen de la profesión docente Latinoamericana y Caribeña.

La Coordinadora de este importante estudio es la directora de Consultas Regionales y Estudios del OIREPOD, la Dra. María Magdalena Sarraute, con quien pueden comunicarse quienes tengan interés en participar institucionalmente para su incorporación como partner de investigación de este estudio, a través de convenio establecido con la IESALC-UNESCO,  y con ello concretar las gestiones para su aplicación en el país latinoamericano y caribeño en el cual se encuentren ubicados.

Correo de contacto: Msarraute.oirepod@otrasvoceseneducacion.org

Anuncios